Este fin de semana ultimo el Cuerpo de Bomberos del cantón Calvas dio por finalizado el curso para voluntarios el mismo que inicio el pasado 1 de abril.
Fueron cerca de 80 las personas que acudieron al llamado que realizo la unidad bomberil para este curso básico, de los cuales 30 fueron escogidas entre hombres y mujeres para su inicio.


Los aspirantes debieron cumplir 100 horas teórico prácticas, que consistieron en asistencia todos los días sábados en dos jornadas con un cronograma establecido a seguir.
Capacitación en primeros auxilios básicos como respiración de salvamento, reanimación cardio pulmonar, elaboración de torniquetes, elaboración de cuellos ortopédicos improvisados entre otros.
Además de la practica em bomberotecnia, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, rescate en montaña, manejo de equipos hidráulicos y extintores con lo que los nuevos voluntarios pondrán en práctica estos conocimientos en caso de así requerirlo.
Para este sábado se eligió como escenario al cerro totoras en el cantón Calvas, en donde 23 voluntarios que llegaron a la finalización de este curso, iniciaron su prueba final desde tempranas horas en la mañana.
Con toda la voluntad de servir y aplicando cada conocimiento adquirido los encargados de la capacitación evaluaron a los nuevos voluntarios que muy orgullosos culminaros esta etapa en sus vidas que va enfocada en servir a quien lo requiera en su debido momento.
Por su gran esfuerzo y dedicación se destacaron entre los primeros lugares en las diversas disciplinas y actividades ejecutadas en el Curso de Formación Básica a:
Primera Antigüedad
Vol. SARAGURO SOTO WILMER GONZALO
Segunda Antigüedad
Vol. CARRANZA CAÑAR ROBERTO JOEL
Tercera Antigüedad.
Vol. BRAVO VÉLEZ KATHERINE LIZBETH
Cabe informar que la unidad bomberil acantonada en Calvas realizara el segundo curso de formación para voluntarios, el próximo mes de julio.


 

Últimas noticias

Visitas

223625
HoyHoy127
AyerAyer405
Esta semanaEsta semana1541
Este mesEste mes16143
TodosTodos223625

En Twitter

MINTEL       SUPERTEL   CONATEL      ALDEAS  ECTV